PREGUNTAS FRECUENTES

Todos los filtros BRITA ofrecen un alto rendimiento de filtración y una reducción eficiente de un número de sustancias que pueden repercutir de manera negativa sobre el sabor y el olor, como el cloro. Además, los filtros BRITA son fáciles de colocar y almacenar.

 

Filtro MAXTRA+ de BRITA:

El innovador filtro MAXTRA+ de BRITA ofrece hasta 4 semanas y 100 litros de agua filtrada. Su resina de intercambio iónico reduce tanto la dureza de carbonatos (cal) como la presencia de metales como cobre y plomo. El carbón activo reduce las sustancias que pueden afectar al sabor, como el cloro y los compuestos de cloro (en los casos en que estén presentes).

 

MicroDisc de BRITA:

El potente y compacto MicroDisc de BRITA filtra hasta 150 litros de agua y dura hasta 4 semanas. Su tecnología ActivSelect elimina elementos indeseados que afectan al sabor del agua, como el cloro, al mismo tiempo que permite el paso de minerales como el calcio y el magnesio.

Tanto los filtros MAXTRA+ como MicroDisc de BRITA han sido diseñados para ofrecer una instalación fácil y sencilla.

 

Filtro MAXTRA+ de BRITA:

Solo hay que llenar una jarra o un cuenco con agua. Sumergir el filtro MAXTRA+ de BRITA en agua fría y agitarlo suavemente para eliminar las burbujas de aire. Introducir el filtro en el embudo de la jarra y activarlo con los dos primeros llenados. Tras descartar los primeros dos litros, ya puede empezar a utilizar su filtro BRITA.

 

MicroDisc BRITA:

Antes de usar el MicroDisc por primera vez, sitúalo bajo un chorro de agua y frota suavemente ambos lados con los dedos, durante aproximadamente 30 segundos. Así, se eliminará cualquier partícula de carbón que pueda existir.

Lo ideal es guardar las botellas o jarras BRITA en un lugar fresco, como el frigorífico. También hay que  asegurarse que el recipiente no se guarda bajo la luz directa del sol y que se utiliza el agua antes del transcurso de un día.

No. Los sistemas de filtrado de agua de BRITA están diseñados para usarse con agua del grifo tratada a nivel municipal o con agua de suministro privado que cuenta con la aprobación para beberse.

La duración del filtro MAXTRA+ depende de la calidad del agua local, por ejemplo, de la dureza del agua. El filtro MAXTRA+ de BRITA filtra hasta 100 litros en una zona con agua dura (basado principalmente en una dureza de carbonatos de 12° a 14,5° según el grado de dureza alemana). Para garantizar un rendimiento óptimo, el filtro MAXTRA+ de BRITA debe cambiarse cada 4 semanas.  Para recordarte el próximo cambio de filtro, la jarra con filtro de agua BRITA va equipada con un indicador de cambio de filtro.

En general, el MicroDisc debe sustituirse cada cuatro semanas, para obtener un rendimiento óptimo. Para garantizarlo, muchos de los productos BRITA incluyen un práctico indicador electrónico que controla el tiempo útil del filtro y te notifica el momento en que debe cambiarse.

Todos los sistemas de filtrado BRITA ayudan a reducir en gran medida el consumo de botellas de plástico. Debido a su alto potencial de reciclaje, los componentes BRITA tienen un impacto positivo y sostenible con el medioambiente.

Si tu producto BRITA no cumple con tus expectativas, te devolveremos el coste total de compra. Puedes devolver tu producto BRITA durante los 30 días siguientes, a partir de la fecha de compra de los artículos, indicando el motivo de la devolución e incluyendo el ticket de compra. Ponte en contacto con nosotros en el 902 112 123.

Si se almacenan de manera adecuada, los filtros BRITA pueden durar varios años. Un almacenamiento adecuado se caracteriza por estar a una temperatura de entre 1 °C y 50 °C, sin estar expuesto directamente a la luz o a una fuente de calor, mientras el filtro se mantiene sellado en su envoltorio original.

Las botellas filtrantes de agua BRITA fill&serve Mind y fill&go Vital son aptas para el lavavajillas hasta los 50 °C. También pueden lavarse a mano con agua jabonosa templada y una esponja. La jarra filtrante fill&enjoy Fun solo debe limpiarse a mano con agua fría o tibia. Ten en cuenta que el BRITA Memo de la tapa no es apto para el lavavajillas y no debe estar en contacto prolongado con el agua. Para evitar coloraciones, nunca debe llenarse ningún sistema BRITA con líquidos o zumos que dejen manchas. Para obtener más información, consulta el manual de instrucciones.

Lo ideal es usar el agua filtrada en el transcurso de un día. Si no vas a utilizar el filtro de agua BRITA durante un periodo prolongado de tiempo (en vacaciones, por ejemplo), BRITA recomienda extraer el filtro MAXTRA+, desechar el agua que pueda haber dentro de la jarra de agua BRITA e insertar el filtro MAXTRA+ de nuevo, sin apretar.

BRITA ofrece piezas de repuesto (según disponibilidad) para sus productos. Para obtener más información, consulta la sección del "Servicio de atención al cliente" en la página web de BRITA de tu país.

Puedes registrar tus productos en www.register.brita.net para acceder a numerosos servicios y ventajas adicionales, así como noticias destacadas.

Puedes solicitarlos en la página web de BRITA de tu país en www.brita.es. Una vez hecho esto se enviarán a la dirección facilitada.

Tener un papel activo en el reciclaje de nuestros filtros forma parte de nuestro compromiso de sostenibilidad. Ves a la sección de "Servicios de reciclaje" en la página web de BRITA para consultar las opciones de reciclaje gratuitas disponibles.

Sí, con la práctica fill&go Vital, puedes disfrutar de agua filtrada BRITA en cualquier lugar. Solo tienes que llenarla con agua del grifo y ¡listo!

El nuevo y mejorado filtro MicroDisc con carbón activo, usado con BRITA fill&go Vital, dura 4 semanas.

Por supuesto, porque un solo filtro BRITA puede filtrar 150 litros de agua, equivalente a 300 botellas de medio litro de capacidad. Y un litro de agua filtrada BRITA cuesta solo unos céntimos.

La fill&go Vital es una alternativa práctica y sostenible a las botellas de plástico y ayuda a reducir su uso. Así, tanto tu bolsillo como el medioambiente salen ganando.

La botella está elaborada con un material sintético de alta calidad sin BPA y la German Technical Inspection Institution la ha certificado como apta para la alimentación.

Sí, todos los componentes de la botella BRITA fill&go Vital son aptos para el lavavajillas.

Las botellas están disponibles en cuatro modernos colores: rosa, azul, lima y lila.

El innovador filtro de carbón activo reduce las sustancias que afectan al olor y al sabor del agua. Los minerales como el calcio y el magnesio sí que pueden atravesar el filtro.

La botella de agua fill&go Vital tiene una capacidad de 600 ml.

Antes de usar la botella con filtro fill&serve Mind por primera vez, límpiala con un detergente suave. Limpia la botella con filtro fill&serve Mind regularmente, a mano o en el lavavajillas (a un máximo de 50 °C). Nota: El BRITA Memo situado en la tapa no es apto para el lavavajillas.

La fill&serve Mind ha sido diseñada para mejorar el sabor del agua del grifo para su consumo en frío o temperatura ambiente. El agua filtrada se puede utilizar en la elaboración de bebidas calientes pero no protege a los electrodomésticos frente a la acumulación de cal.

Mantén pulsado el botón start de la tapa hasta que aparezcan cuatro barras en el indicador y parpadeen dos veces. En ese momento, el BRITA Memo estará listo. El punto parpadeante de la esquina inferior derecha del indicador indica que el Memo está funcionando. Una barra desaparecerá cada semana y las barras restantes de la pantalla indican el tiempo de vida que le queda al filtro. No olvides sustituir el filtro al menos cada cuatro semanas, para garantizar el rendimiento óptimo de tu producto BRITA y mantener los estándares de higiene máximos para tu agua filtrada.

No te preocupes, debido a la abrasión, puedes encontrar pequeñas partículas de carbón en el envase y en el agua filtrada. Estas partículas no tienen efectos negativos sobre la salud. Su ingesta no tiene repercusiones sobre el  cuerpo humano. Si observas la presencia de partículas de carbón, BRITA recomienda lavar el filtro MicroDisc por ambos lados con agua corriente.

La BRITA fill&serve Mind tiene una altura de 290 mm y un diámetro de 102 cm. El innovador material con el que está elaborada ofrece una transparencia, ligereza y resistencia excepcionales. Tiene una capacidad de 1,3 litros de agua (el volumen del embudo es de 0,5 litros), está diseñada para caber con facilidad en la puerta del frigorífico e incluye un práctico BRITA Memo para controlar la vida útil del filtro.

Gracias a su potente tecnología ActivSelect, el nuevo MicroDisc de BRITA reduce de manera efectiva las sustancias que afectan al sabor mientras que permite el paso de los valiosos minerales. Cada MicroDisc está elaborado con carbón natural de cáscaras de coco y contiene millones de pequeños poros. Esos poros retienen los elementos indeseados. El resultado es un agua recién filtrada y de mejor sabor en cada sorbo.

La jarra BRITA fill&enjoy Fun solo puede lavarse a mano con agua jabonosa a temperatura templada y una esponja. Evita sustancias abrasivas para que no se atenúe el acabado y/o aparezcan marcas. Cuando termines, sécala con una toalla suave o deja que se seque al aire.

Abre y cierra la jarra con el BRITA Swing Opener: filtrar agua nunca había sido tan divertido. Para abrirla: solo tienes que apretar la parte trasera de la tapa y la boquilla se abrirá automáticamente. Para cerrarla: después de su uso, presiona hacia abajo la parte delantera de la tapa. Ahora ha quedado cerrada para que así el contenido se mantenga fresco.

A veces lo único que quieres es una taza de té o un vaso de agua. Los iconos de una taza y un vaso dentro del embudo indican la cantidad de agua que debes verter en el filtro. Al poder llenarla con la cantidad exacta de agua que necesitas, tardarás lo justo en filtrarla y ahorrarás tiempo.

Solo tienes que tirar hacia arriba de la parte trasera del embudo.

Participar activamente en el reciclaje de nuestros filtros es parte de nuestro compromiso para una sostenibilidad óptima. Ves a la sección de "Servicios de reciclaje" en tu página web de BRITA para consultar las opciones de reciclaje gratuitas disponibles.

La jarra BRITA fill&enjoy Fun está diseñada para ofrecerte agua recién filtrada. Está especialmente indicada para hogares con un consumo de agua limitado. Una característica práctica adicional son los iconos de tazas que aparecen en el embudo y ayudan a filtrar la cantidad adecuada de agua para ese momento en concreto.

Sí. Cierra la jarra BRITA fill&enjoy Fun cuando no se esté usando. Así, te aseguras que el agua filtrada mantiene su frescura, además de los más altos estándares de higiene.

Aunque la jarra BRITA fill&enjoy Fun tiene un nivel de sellado relativamente fuerte cuando está de pie, no debe colocarse de lado, para evitar que gotee.

Mantén pulsado el botón START de la tapa hasta que las cuatro barras aparezcan en la pantalla y parpadeen dos veces. En ese momento, el BRITA Memo estará listo. El punto parpadeante de la esquina inferior derecha de la pantalla indica que el Memo está funcionando. Una barra desaparecerá cada 4 semana y las barras restantes de la pantalla indican el tiempo de vida que le queda al filtro. No olvides sustituir el filtro al menos cada semana, para garantizar el rendimiento óptimo del producto BRITA y mantener los estándares de higiene máximos para el agua filtrada.

Una vez que el filtro BRITA se haya agotado, el agua seguirá pasando por el filtro, pero la reducción de sustancias se volverá cada vez menos efectiva. No se producirán fugas de impurezas al agua filtrada.

La jarra BRITA fill&enjoy Fun ha sido diseñada para caber fácilmente en la puerta del frigorífico. Sus dimensiones son 27,6 x 17,5 x 9,2 cm y tiene capacidad para 1 litro de agua filtrada con un volumen en el embudo de 500 ml. La jarra BRITA fill&enjoy Fun incluye un práctico BRITA Swing Opener, un BRITA Memo para indicar el tiempo de vida del filtro y un filtro MAXTRA+ gratuito.

Los iconos de la jarra BRITA fill&enjoy Fun te permiten filtrar la cantidad exacta de agua que quieras. Cada icono marca unos 250 ml aproximadamente.

La jarra y el embudo están hechos de polipropileno (PP).

Sí, está diseñada para caber en todas las baldas de las puertas de frigoríficos estándares.

Mide 25 cm de altura para que quepa debajo de todos los fregaderos estándares.

La jarra BRITA fill&enjoy Fun está diseñada para ocupar poco espacio, para que se pueda guardar en el frigorífico y dejar más espacio libre en la cocina.

La jarra BRITA fill&enjoy Fun está disponible en cuatro bonitos colores: rosa, azul, lima o lila.

Sí. La BRITA fill&enjoy Style es apta para uso en lavavajillas hasta 50º C. Ten en cuenta que el indicador BRITA Smart Light no es apto para lavavajillas y debe extraerse antes de meter la tapa en el lavavajillas. Para evitar cambios de coloración en la jarra filtrante BRITA, no la laves junto con platos, tazas u otros utensilios sucios, ya que los restos de comida pueden manchar de manera permanente el filtro. Puedes limpiar a mano el indicador BRITA Smart Light con una esponja o un paño suave y húmedo.

Sí. Utiliza agua jabonosa templada y una esponja o un paño suave. Seca la BRITA Style con una toalla suave o deja que se seque al aire, lejos de fuentes de calor directo. Evita sustancias abrasivas (incluido el bicarbonato) para que el acabado no se atenúe o aparezcan marcas.

La nueva jarra BRITA fill&enjoy Style incorpora el nuevo y avanzado filtro MAXTRA+ Universal. Los antiguos filtros MAXTRA NO son compatibles con la nueva jarra.

​Los filtros MAXTRA+ Universal pueden reciclarse a través de nuestro sistema de reciclaje gratuito. Ver más información en "Servicios de reciclaje" de la web.

Pulse el botón LED situado en la parte superior de la tapa durante unos cinco segundos hasta que la luz parpadee tres veces de color verde. La BRITA Smart Light ya está configurada y lista para usar. Una luz amarilla intermitente en el botón LED indicará que ha llegado el momento de comprar un filtro nuevo. En cuanto se encienda una luz roja intermitente, habrá llegado el momento de sustituir el filtro. Este será el caso al cabo de 4 semanas o después de 100 l de consumo, presuponiendo un caudal de vertido normal.

Para insertar la BRITA Smart Light en la tapa, solo tendrás que girarla desde la parte inferior de la tapa en el sentido de las agujas del reloj hacia la tapa todo lo que se pueda. Gira en el sentido contrario a las agujas del reloj para extraerla.

La BRITA Smart Light tiene una duración de aproximadamente cinco años. Al final de su vida útil, recuerda que debe desecharse de acuerdo con todas las disposiciones y regulaciones vigentes. Para desechar la BRITA Smart Light usada que contenga una batería, quítala de la tapa girándola en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Luz verde: filtros MAXTRA+ Universal con un rendimiento óptimo.

Luz amarilla: pronto será el momento de sustituir el filtro, hazte con uno.

Luz roja: cambia el filtro. Este será el caso al cabo de 4 semanas o de 100 l de utilización de agua filtrada, presuponiendo un caudal de vertido normal.

Puedes supervisar el estado del filtro en cualquier momento. Solo tienes que pulsar el botón LED, situado en la parte superior de la tapa, con el dedo para ver el estado actual del filtro. En cada uso de la jarra filtrante BRITA fill&enjoy Style, la BRITA Smart Light te indicará si es el momento de cambiar el filtro mediante las distintas luces de colores intermitentes.

La capacidad total es de 2,4 litros. En la jarra caben 1,4 litros de agua filtrada y el volumen del embudo es de 1 litro.

No. La jarra BRITA fill&enjoy Style se ha diseñado para utilizarse solo con agua que se haya probado y sea apta para el consumo en base a las disposiciones legales, como el agua potable municipal.

Sí, está diseñada para caber en todas las baldas de las puertas de los frigoríficos estándares. Esto no se aplica al modelo BRITA fill&enjoy Style XL. Nota: la jarra siempre debe estar en posición vertical, puesto que no puede sellarse.

Mide unos 27 cm de altura, lo que significa que también cabe debajo de todos los fregaderos estándares.

​La ​BRITA fill&enjoy Style está disponible en tres modernos colores: gris, azul y lima.

BRITA te enviará las piezas de sustitución para cualquier pieza rota durante la garantía del producto.

​Sí. Con la "garantía para reembolso" de BRITA, el producto se puede devolver hasta 30 días después de la compra.